viernes, 9 de noviembre de 2012

TOMAR CAFÉ PODRÍA PREVENIR LA DEMENCIA

Los escáneres cerebrales han, revelado por primera vez los efectos de la cafeína sobre un cerebro humano vivo y han sugerido que el consumo de café puede disminuír el riesgo de demencia.
La cafeína la droga psicoactiva más consumida del mundo y un ingrediente activo en una variedad de diferentes alimentos y bebidas.
En los EE.UU., el 80 por ciento de los adultos que consumen cafeína todos los días, lo hace a un promedio de 200 mg, equivalente a dos tazas.
Un nuevo estudio ofrece pistas sobre por qué los bebedores regulares de café tienen menos probabilidades de llegar seniles a la vejez.
 "Hay evidencia sustancial de que la cafeína tiene un efecto protector contra las enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson o la enfermedad de Alzheimer", dice el doctor David Elmenhorst, del Instituto de Neurociencia y Medicina. "Varias investigaciones muestran que un consumo moderado de café de 3 a 5 tazas diarias a a mediados de la vida está relacionado con un menor riesgo de demencia en la vejez."
Para investigar por qué, el Dr. Elmenhorst y su equipo utilizaron imágenes moleculares con tomografía por emisión de positrones para investigar los efectos de la cafeína en los cerebros de 15 voluntarios varones de edades comprendidas entre los 24 y los 66 años, a quienes se les pidió abstenerse de cualquier consumo de cafeína durante 36 horas, antes de una exploración PET inicial para determinar el estado-base de sus cerebros.
VOLÚMEN GRADUAL DE DISTRIBUCIÓN DE 4,1 MG./KG. DE CAFEÍNA EN UN SUJETO ( MÁXIMO EN LA IMÁGEN INFERIOR )
Se tomaron imágenes RM anatómicas con superposición de las regiones de interés, y se comprobò sus efectos neurobiológicos, como estimulación del estado de alerta, la atención, el rendimiento cognitivo y el flujo de sangre al cerebro, reduciendo la somnolencia y mejorando los períodos de vigilia.
Luego se les fue inyectando cantidades cada vez mayores mientras se escaneaba sus cerebros, y se encontró que esta ingesta  puede ocupar hasta el 50 por ciento de los receptores de adenosina A1 del cerebro, suspendiendo en estos la recepción del neurotransmisor para fomentar el sueño que estaban destinados a absorber.
Es probable que este bloqueo de una cantidad sustancial de  receptores cerebrales de adenosina A1, que se cree desempeña un papel fundamental en los trastornos neurodegenerativos, dé lugar a cambios contextuales que generen un menor  riesgo de demencia, según cree el Dr. Elmenhorst, autor principal del estudio publicado en la Revista de Medicina Nuclear.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...