miércoles, 28 de noviembre de 2012

TODAS LAS EXPLOSIONES ATÓMICAS EN 14 MINUTOS

El artista japonés Isao Hashimoto ha creado un mapa animado donde muestra en poco más de 14 minutos las 2.053 explosiones nucleares que tuvieron lugar entre 1945 y 1998 en la Tierra.
El video comienza con la denominada prueba 'Trinity' del Proyecto Manhattan, que fue el primer test de un arma nuclear realizado por EE.UU. en 1945 y la primera explosión en la historia de una bomba de este tipo, y concluye con las pruebas nucleares de Pakistán en mayo de 1998.
En la parte superior del video aparecen los datos sobre el mes y año en que se produjeron las explosiones, así como las banderas de los países y la cantidad de bombas lanzadas por cada nación, mientras en la inferior encontramos un contador que suma todas las detonaciones.
El mapa no incluye las pruebas nucleares secretas como las de Corea del Norte, Sudáfrica e Israel por falta de información sobre las mismas.
Hashimoto, que inició este proyecto en 2003, afirma que creó la obra con el objetivo de mostrar "el miedo y la locura de las armas nucleares".

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...