miércoles, 21 de noviembre de 2012

RATAS MUTANTES INMUNES AL VENENO

Henley es una elegante ciudad británica ubicada a origllas del río Thames que está sufriendo la invasión de una plaga de super ratas mutantes, que tienen un  gen resistente a veneno, según han detectado los investigadores.
Encontradas también en fincas y propiedades de Berkshire y Hampshire, las ratas tienen el mismo aspecto y color que sus contrapartes no-mutantes y, como ellas, pueden ser portadoras de enfermedades mortales ( generalmente ligada a la orina de las ratas transmitida a través del agua ), pero son resistentes a los típicos controles de plagas gracias a una mutación genética.
El Dr. Alan Buckle, investigador de la Universidad de Reading que llevó a cabo el estudio utilizando nuevas técnicas de ADN para determinar la prevalencia de las ratas con el gen resistente a veneno.
"Durante 30 años hemos estado usando los mismos dos venenos" - explicó Buckle. "y esto ha provocado que se vuelva ineficaz"
Los organismos sanitarios y de seguridad están evaluando  nuevos venenos contra estas ratas mutantes que no perjudiquen el resto de la vida silvestre, aunque el único método efectivo es la prevención.
"Las ratas sib muy inteligentes y pronto también se convertirán en resistentes a las trampas"  advirtió el Dr Buckle, cuyo estudio fue financiado por nueve organizaciones implicadas en el control de plagas.
En las zonas estudiadas alrededor del 70 por ciento de las ratas son portadoras del gen resistente.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...