jueves, 29 de noviembre de 2012

LOS ASESINATOS QUE CONMOCIONAN A NIGERIA Y AL MUNDO: CONFUNDEN A ESTUDIANTES CON LADRONES Y LOS QUEMAN VIVOS

Cuando los amigos Ugonna Obuzor, Biringa Chiadika, Toku Lloyd, y Elcana Tekena dejaron su campus universitario nigeriano para dirigirse a un pueblo cercano a cobrar una deuda, jamás podrían haber imaginado que estaban caminando hacia una muerte brutal.
Fueron confundidos con ladrones, perseguidos por las calles por vigilantes armados con palos y piedras, desnudados y golpeados hasta dejarlos casi inconscientes, arrastrados por el lodo, golpeados en la cabeza con losas de concreto, rodeados en sus cuellos con  neumáticos llenos de gasolina y finalmente, quemados vivos mientras la orgía de violencia y tortura era filmada por un teléfono móvil y posteriormente subida a YouTube para que el mundo la vea.
ALGUNOS DE LOS DETENIDOS
El atroz asesinato de Chiadika Biringa, de 20 años, Tekena Elcana ( 20 ), Lloyd Toku ( 19 ),l y Ugonna Obuzor ( 18 ), ha conmovido a Nigeria y al resto del mundo y, más que un espantoso ejemplo de lo que ocurre cuando se pierde el respeto por la ley y se recurre a la justicia popular, es un testigo de la regresión de la especie humana.
Los expertos dicen que la llamada "justicia de la selva 'está aumentando en muchas comunidades aisladas donde las autoridades son impotentes contra la cultura de la impunidad de los crímenes.
LOS CUATRO AMIGOS Y COMPAÑEROS DE CUARTO ASESINADOS
Obuzor, Biringa, Toku, y Elcana eran compañeros de cuarto en la Universidad de Port Harcourt, en Chuba, Nigeria, tenían un grupo musical que ya había grabado una canción llamada "No hay amor en la ciudad", y habían ido a la aldea de Aluu porque alguien le debía dinero a Biringa y quería cobrarle. 
Apartentemente, cuando llegaron el deudor en lugar de pagarle, comenzó a gritar que los jóvenes habían intentado robarle su computadora y su teléfono, generando una reacción colectiva de violencia que culminó con el horrendo asesinato de los cuatro estudiantes.
De acuerdo con los informes,  la aldea había sido sacudida por una serie de recientes robos a mano armada y los aldeanos estaban en alerta máxima.
La matanza de los estudiantes ha generado motines en la Universidad de Port Harcourt (Uniport) donde se quemaron coches, tiendas y casas y el campus debió ser cerrado indefinidamente.
La policía nigeriana - que asegura no haber podido impedir el crímen por haber sido repelida por la turba con palos y piedras - inició una investigación que llevó a la detenció de 19 personas, incluido el jefe de la Comunidad Aluu, Alhaji Hassan Welewa y algunos miembros del grupo de vigilancia de la comunidad.
En las décadas 1980 y 1990, estos "tribunales del pueblo" eran comunes y frecuentes.
VIDEO: ADVERTENCIA: FUERTE CONTENIDO GRÀFICO

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...