viernes, 2 de noviembre de 2012

LOS ADOLESCENTES CON SMARTPHONES SON MÁS ACTIVOS SEXUALMENTE

Un nuevo estudio llevado adelante por Eric Rice y su equipo de la Universidad de California, alega que los adolescentes que tienen teléfonos inteligentes con acceso a internet son más propensos a establecer conexiones y tener relaciones sexuales con alguien que conocieron en línea, en comparación con quienes no usan teléfonos inteligentes.
Sin embargo, el autor principal del estudio hace hincapié en que la correlación no siempre implica causalidad, y que estos mismos adolescentes podrían encontrar parejas sexuales de otras maneras si no tuvieran smartphones. 
O tal vez los mismos factores que los hacen propensos a tener un teléfono inteligente, también podrían hacerlos más propensos a ser sexualmente activos. 
Cuarenta y siete por ciento de los adolescentes que tenían un teléfono inteligente dijeron que eran sexualmente activos, frente al 35 por ciento de los que no son propietarios de un teléfono inteligente, en una encuesta realizada sobre 1.839 estudiantes de escuelas secundarias en el Distrito de Los Angeles EE.UU., un tercio de los cuales tenían un teléfono inteligente. 
De ellos, un 5 por ciento usa Internet para buscar parejas sexuales, y el 17 por ciento dijo haber sido contactado para encuentros sexuales en línea. 
El estudio fue presentado en una reunión de la Asociación Americana de Salud Pública.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...