jueves, 1 de noviembre de 2012

LA GENTE SOCIALMENTE AISLADA TIENE DEFICIENCIA DE MATERIA GRIS

Especialistas británicos en neurociencias de la Universidad de Londres  han establecido una conexión neurológica entre la estructura del cerebro y el grado de soledad de una persona.
Descubrieron que la gente que se siente aislada sufre déficit de la sustancia gris en la parte del cerebro responsable de la percepción social básica luego de experimentos realizados  sobre 108 voluntarios, todos mayores de edad y sin problemas de salud que fueron sometidos a pruebas y sondeos psicológicos destinados a revelar su socialbilidad y un posterior escaneo cerebral.
“Antes de recibir los resultados de este estudio, nuestra hipótesis era que la soledad estaba relacionada con las características de la parte del cerebro responsable de las emociones y la ansiedad”, comenta Ryota Kanai, que dirigió la investigación.
Sin embargo, al analizar el material escaneado, los neurólogos descubrieron que las personas que se sentían solitarias tenían menos sustancia gris  en el surco temporarl superior posterior del hemisferio izquierdo de sus cerebros, comparadas con la gente sociable.
Esta zona está asociada con el procesamiento de señales sociales y es “el paso inicial para entender a otras personas”, opinan los expertos.
Para confirmar los resultados, los neurólogos les mostraron a todos tres caras diferentes en una pantalla y les pidieron que dijeran qué cara no tenía los ojos alineados y adónde estaban mirando estos: a la derecha o a la izquierda., y para la gente solitaria fue mucho más difícil decir dónde miraban las caras en las pantallas.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...