miércoles, 14 de noviembre de 2012

LA CIMA DEL KILIMANJARO, EL PICO MÁS ALTO DE ÁFRICA, ESTÁ A PUNTO DE QUEDARSE SIN HIELO

Entre 1912 y 2011, la masa de hielo en la cima de la montaña con los volcanes inactivos más altos de África  situada en el nordeste de Tanzania, se redujo en más del 85 por ciento, según aseguran  investigadores de la NASA.
Kimberly Casey, un glaciólogo que visitó la montaña a principios de este año, también notó que el campo de hielo del Kilimanjaro norte se había separado,  lo cual se confirmó a través de la representación del Land Imager ( ver foto arriba ) obtenido por satélites de la NASA
El glaciar había estado desarrollando un agujero desde los años setenta, pero este es el primer año en que se lo ha visto dividirse  en dos.
"Se puede caminar sobre la tierra o incluso atravesar la grieta en bicicleta" comentó el Dr. Casey.
El hielodel Kilimanjaro desaparecerá definitivamente, según diversas estimaciones, entre 2020 y 2050, y sus motivos suelen atribuírse a un ambiente cada vez más seco en la zona con disminución de cobertura de nubes, a una fuerte deforestación y al supuesto calentamiento global.
A pesar de su ubicación en los trópicos, el aire seco y frío en la cima de la montaña ha formado grandes cantidades de hielo durante más de 10.000 años, situación que se ha revertido desde principios de siglo hasta volverse irreversible.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...