miércoles, 21 de noviembre de 2012

ESPONJAS INYECTABLES QUE SE EXPANDEN DENTRO DEL CUERPO PARA ENTREGAR FÁRMACOS

Una nueva clase de gel a base de esponjas que se pueden moldear en cualquier forma ( ver última foto del post ), encogerse y expandirse recuperando su tamaño original, podrá ser utilizado para entregar drogas o células madre dentro de un cuerpo humano, inyectándolo dentro de éste.
Bioingenieros de Harvard y Caltech diseñaron estas esponjas, que están compuestas principalmente de alginato, un gel fabricado a partir de algas. 
Contienen poros que permiten a líquidos e incluso a moléculas pasar a través suyo, por lo cual son capaces de permitir pasar células, proteínas o fármacos para que se distribuyan dentro del cuerpo humano en sitios lesionados o infectados, cuando el alginato empieza a descomponerse. 
David J. Mooney, profesor de bioingeniería de la Escuela de Harvard de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, explicó que podrán utilizarse para trasplantar  células madre a granel hasta  tejidos que las han perdido o degenerado, y trasplantar  células inmunes, en cualquier parte o área del cuerpo, independientemente de su tamaño, gracias a su capacidad de tomar cualquier forma.
El equipo dirigido por el profesor Sidi Bencherif, utilizó un proceso llamado cryogelación, que congela todos los patrones de cristales de hielo en el alginato, volviéndolo poroso, suave y esponjoso en lugar de su normal estado quebradizo.
En pruebas de laboratorio, células suministradas con estas esponjas funcionaron mejor que las células trasplantadas que se inyectaron de una manera estándar. 
El siguiente paso será refinar las esponjas para que liberen sus contenidos en  tiempos precisos.
La investigación aparece en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias .

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...