martes, 13 de noviembre de 2012

EL RECALENTAMIENTO DE LA TIERRA PODRÍA AUMENTAR CASI CINCO GRADOS PARA FIN DE SIGLO

A finales de este siglo se pueden materializar los peores temores de los estudiosos del clima: la temperatura promedio de la Tierra podría aumentar en unos 4,5 grados, advierten científicos estadounidenses que hicieron una meticulosa revisión de los modelos climáticos existentes.
El alza de temperaturas resultará en un aumento del nivel del mar y del número de desastres naturales: sequías, huracanes e inundaciones.
Las previsiones anteriores se construyeron mediante supercomputadoras que no podían dar resultados exactos debido a la incapacidad para predecir un índice tan importante como el grosor de la cubierta de nubes. 
"Las nubes tropicales son muy importantes para el clima, los pequeños cambios en nubes cerca del ecuador tienen un gran efecto a la hora de hacer predicciones sobre la temperatura", le dijo al periódico The Whasington Post John Fasullo, del Centro Nacional de Investigación Atmosférica de Boulder, en Colorado, coautor del informe basado en  mediciones por satélite de la atmósfera.
John Fasullo y su colega Kevin Trenberth, sobre la base de estadísticas de las observaciones por satélite de la NASA, examinaron dos docenas de métodos de previsión climática más precisos, y los más exactos anticiparon un fuerte crecimiento de la temperatura global. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...