lunes, 19 de noviembre de 2012

DARREN KERSEY: UN HOMBRE SIN HOGAR DE FLORIDA, EE.UU., ENCARCELADO POR RECARGAR SU CELULAR EN UN PARQUE

Darren Kersey es un "home-less" de 28-años de edad, que se decidió a usar una toma de corriente elèctrico pùblica del Gillespie Park, Sarasota, EE.UU., para recargar su teléfono. 
Pero para su sorpresa, mientras lo hacía, fue detenido por el agente de policía Anthony Frangioni que lo acusó de robar a  los servicios públicos de la ciudad. 
Mientras lo llevaba preso, el sargento de la policía de Sarasota, le dijo al indigente que "no se tolerará el robo de  servicios públicos de la ciudad durante esta crìsis económica", y que debería hber cargado su telèfono en alguno de los refugios locales en lugar de hacerlo en el prque.
Kersey finalmente fue encarcelado porque no pudo pagar la fianza de  500 dòlares, pero  luego afortunadamente, el juez Charles Williams desestimó el caso contra Kersey diciendo que Frangioni carecía de "justificación legal para hacer el arresto." 
El periódico Tribune Herald contactó Frangioni para obtener su punto de vista respecto a la decisión de la justicia, pero el oficial no quiso hacer comentarios.
Gillespie Park es una tranquila reserva que cuenta con un pequeño estanque, un parque infantil, y zonas para picnic. 
Kersey, quien lucha por mantener a sus dos hijos, está furioso ya que su detenciòn le hizo perder su trabajo  que habìa conseguido sòlo unos dìas antes.
Michael Barfield, presidente de la ACLU de Sarasota, opinó al respeco que es el epítome de lo ridìculo, y que mientras la ciudad ofrece a los ricos estaciones de carga gratis para sus e-vehículos, encarcela a un hombre sin hogar por cargar su celular en un lugar público.
La ACLU piensa presentar una demanda contra la ciudad por este escándalo.
Cherie Jacobs, portavoz de TECO, por su parte informó que el mantenimiento de la estación de carga pùblica de la cual se sirvió Kersey le cuesta a la ciudad siete centavos de dólar por mes.
El nuevo Administrador de la ciudad por su parte dijo que todo se tratò de un gran error:"acabo de asumir mi puesto y estoy un poco furioso por esto"-aseguró.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...