lunes, 12 de noviembre de 2012

CÓMO ELIMINAR DE MANERA PERMANENTE LOS ARCHIVOS INFORMÁTICOS

Antes de vender, donar o reciclar su vieja computadora, tenga cuidado: se le puede entregar información personal a extraños. 
Y contrariamente a lo que la mayoría supone, la información no se borra simplemente restaurando el sistema operativo a la configuración de fábrica ni formateando el disco duro  antes de volver a instalar el sistema operativo. 
Podría decirse que esas son leyendas urbanas "digitales": un buen hacker recuperará  información aún habiendo realizado alguno de estos dos procesos.
Para realmente limpiar una unidad, se debe borrar el software, y para ello, existen aplicaciones muy específicas.
Aquì un detalle:
Para Windows:
La mejor opción es la utilidad de comandos en línea SDelete (gratis), que escribe sobre el espacio en el disco y se ejecuta desde cualquier disco de arranque o desde el disco duro de otro ordenador conectado a través de dispositivos como el adaptador de disco universal. 
Para Linux:
Se puede probar el comando Triturar, que sobrescribe los archivos de una manera similar. 
Para Mac:
El comando Erase se incluye con la aplicación Utilidad de Discos y borra los contenidos de la unidad con seguridad. Al igual que con SDelete, en primer lugar se deben eliminar archivos de la unidad, y a continuación, utilizar la función de borrado de espacio libre. Ofrece tres opciones, desde el más rápido,hasta el más seguro, que sobrescribe el disco por lo menos siete veces. 
Y por supuesto, existe otra manera de infalible para dejar los datos  irrecuperables, y es taladrar cientos de orificios en el disco.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...