viernes, 26 de octubre de 2012

TRES MINUTOS DE GIMNASIA INTENSA POR SEMANA PUEDEN SER SUFICIENTES PARA ADELGAZAR

Un reciente estudio científico realizado por la Universidad Estatal de Colorado, EE.UU., ha establecido que el ejercicio intenso durante unos minutos puede ser suficiente para quemar los kilos de más.
El esfuerzo concentrado puede quemar hasta 200 calorías adicionales, siempre y cuando luego se guarde un período de descanso adecuado.
Durante el estudio, se hicieron 30 segundos de ejercicio de alta intensidad, seguido de cuatro minutos de descanso y una serie de explosiones cortas de ejercicio intenso con pausas de recuperación en el medio.
El sistema se llama HIT y no es nuevo, pero esta reciente investigación sugiere por primera vez  que puede ofrecer los mismos beneficios físicos que el entrenamiento de resistencia tradicional.
Durante el estudio de tres días de duración, cinco hombres sanos, con edades de entre 25 y 31 años, se confinaron en habitaciones en las cuales se les monitoreaba el oxígeno, el dióxido de carbono y los niveles de agua  para calcular la cantidad de calorías que quemaban.
También se les dio una dieta diseñada a medida para satisfacer sus necesidades energética y dos de los tres días, pasaron la mayor parte del tiempo realizando actividades sedentarias, tales como el uso de una computadora, mientras el último día se los hizo realizar cinco sesiones de 30 segundos de sprint training de alta resistencia en una bicicleta estacionaria, separadas por un período de cuatro minutos de recuperación en la que los hombres pedaleaban lentamente con poca resistencia, y los resultados encontraron que los voluntarios quemaron un extra de 200 calorías en promedio.
Aunque los investigadores no pueden probar que la técnica conduzca a la pérdida de peso, sugiere que los estallidos intensos, pero de corta duración, de ejercitaciones podrían ayudar a las personas a mantener su peso, con esta quema extra de calorías dos veces a la semana.
Los expertos creen que la insulina mejora la sensibilidad HIT, que es importante para mantener los niveles de glucosa en sangre estables, posiblemente debido a que utiliza más músculos que el entrenamiento aeróbico convencional.
También puede ayudar a descomponer la glucosa almacenada en los músculos, pero los científicos advierten que nó todo el mundo responde a este tipo de formación porque los genes juegan su papel en la determinación de obtener algún beneficio.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...