viernes, 26 de octubre de 2012

GUANTE QUE PERMITE REDACTAR SMS SÓLO MOVIENDO LOS DEDOS SIN TOCAR EL SMARTPHONE

Este guante permite escribir mensajes en el teléfono, simplemente moviendo los dedos sin tener que tocar la pantalla o el teclado.
En lugar de pulsar teclas, el usuario  utiliza el dedo pulgar para tocar las distintas letras del alfabeto ubicadas en la punta de los dedos y la palma del guante, y otras áreas asignadas para funciones como "espacio" o "enter". 
El guante posee delgados alambres que envían las pulsaciones vía Bluetooth a una unidad de control ubicada en su parte posterior y además de funcionar con teléfonos móviles, puede interactuar con consolas de juegos, ordenadores, sintetizadores musicales e incluso con equipamiento militar.
También puede ser aprovechado por personas limitadas por algún tipo de discapacidad.
Fue diseñado por cuatro ingenieros informáticos de la Universidad de Alabama, y su inventor, Jiake Liu, dice haberse inspirado en  películas de ciencia ficción y experiencia con tecnología de pantalla táctil.
Él y sus compañeros estudiaron cuáles eran los caracteres más utilizados de un teclado y los caminos más cortos para no tener que repetir las contorsiones que requieren algunas pulsaciones, y lo aplicaron en su creación.
Una vez memorizadas las posiciones, las letras del guante se pueden quitar lo cual lo hará ver casi como un guante tradicional.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...