miércoles, 3 de octubre de 2012

TITÁN, UNA DE LAS LUNAS DE SATURNO, TIENE ATMÓSFERA

Las nuevas fotos tomadas por la sonda Cassin durante su último acercamiento y divulgadas este lunes por el portal UniverseToday, muestran una neblina azulada alrededor de Titán, el satélite más grande de Saturno y uno de los de mayor tamaño del Sistema Solar, que proviene de los procesos de descomposición del metano y confirman la existencia de atmósfera en el satélite.
Según los científicos, la neblina es resultado de  reacciones químicas complejas provocadas por la destrucción del metano bajo el influjo de la luz ultravioleta en las capas superiores de la atmósfera de la única luna que tiene una atmósfera densa y  compuestos orgánicos basados en carbono y nitrógeno, según explicó César Bertucci, investigador que trabaja con la sonda Cassini. 
“Uno se pregunta, entonces, si los procesos químicos que se observan en Titán podrían ser similares a los que hubo en la Tierra antes de la llegada de la vida, sobre todo por la ausencia de oxígeno”, comentó el científico.
El siguiente acercamiento de la sonda espacial al satélite de Saturno está previsto para el 13 de noviembre del año corriente.
La sonda espacial Cassini-Huygens es un proyecto conjunto de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Italiana (ASI).
Se trata de una misión espacial no tripulada, lanzada en 1997, que entró en la órbita de Saturno en 2004 y cuyo objetivo es estudiar el sexto planeta del sistema solar y sus satélites.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...