jueves, 11 de octubre de 2012

SEA MÁS SALUDABLE Y FELIZ COMIENDO SIETE PORCIONES DE FRUTAS Y VERDURAS POR DÍA

Durante años se ha dicho que es necesario comer al menos cinco porciones de frutas y verduras al día para mantenerse saludable, pero ahora los científicos han elevado a siete las porciones diarias necesarias para sentirse más alegre, querido y optimista sobre el futuro.
Un análisis que involucró a 80.000 británicos, que incluían preguntas sobre su dieta y sus sentimientos en general, y una puntuación entre 0 y diez en función de su satisfacción con la vida, encontró que aquellos que consumían alrededor de ocho porciones de frutas y verduras al día tenían una puntuación media  un punto más alta que las de las personas que no comieron ninguna.
La relación se mantuvo incluso cuando los niveles  de ejercicio y dieta general, que pueden influir en el estado de ánimo, fueron similares.
Aunque no se sabe exactamente cómo, las frutas y verduras mejoran el bienestar, posiblemente debido a su contenido de sustancias químicas conocidas como antioxidantes, que se cree reducen los niveles de estrés.
El profesor Andrew Oswald, de la Universidad de Warwick, que dirigió la investigación, opinó que los resultados del estudio fueron sorprendentes.
"Es un patrón muy fuerte y nos sorprendimos cuando vimos los resultados, aunque no sabemos muy bien porqué ocurre esto, si hay algo en la bioquímica de la fruta y verdura que trabaja en el interior de los seres humanos ni cómo funciona a través en nuestras mentes y emociones".
El estudio, publicado en la revista Social Indicators Investigations, concluye: "Nuestros resultados son consistentes con la necesidad de altos niveles de consumo de frutas y verduras para la salud mental y no sólo para la salud física."

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...