jueves, 11 de octubre de 2012

LOS RATONES CANTAN

Científicos de la Universidad de Duke en Carolina del Norte han demostrado que los ratones pueden aprender a cantar canciones y que, de hecho, los machos utilizan agudas canciones de amor para atraer a las hembras y cambian sus melodías cuando hay competencia alrededor.
Los hallazgos sugieren que los ratones pueden imitar y aprender complejos sonidos, mediante una capacidad que antes se suponía limitada a los seres humanos, delfines, ballenas, focas, leones marinos, murciélagos, elefantes y algunas aves, conocida como aprendizaje local, y podrían arrojar nuevas luces en el estudio del autismo y otras condiciones caracterizadas por problemas en la comunicación.
Sus cantos ultrasónicos de cortejo se suponían instintivos, pero al colocar machos de dos especies diferentes juntos en una jaula, éstos ajustaron su canción para que suene más parecida a la otra, un sello distintivo de aprendizaje vocal.
Asimismo, ante la pérdida de audición, los animales comenzaron a cantar fuera de tono y las pruebas demostraron claras similitudes entre la forma en que el cerebro humano y el del ratón producen canciones, según se publica en la revista PLoS One. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...