martes, 2 de octubre de 2012

PUSSY RIOT SE NIEGA A ARREPENTIRSE

El grupo punk feminista ruso Pussy Riot se negó a arrepentirse por los dichos y cánticos anti-Putin que originaron su detención y condena a dos años de prisión, mientras  su audiencia de apelación se aplazó hasta la semana próxima por haber despedido a su abogado y haberse quedado sin representación legal.
Las tres integrantes de la banda Nadezhda Tolokonnikova, de 22 años, María Alyokhina, de 24 y Ekaterina Samutsevich, de 30,  fueron condenadas por "vandalismo motivado por el odio religioso"  por un tribunal de distrito, el 17 de agosto pasado.
La Iglesia ortodoxa rusa había manifestado que las chicas serían ser perdonadas a condición de que se arrepintieran de 'profanar un lugar sagrado ". 
Las duras condenas de cárcel que recibieron han sido duramente criticadas en Occidente, poniendo en duda la independencia del poder judicial, y  celebridades mundiales, como el músico británico Paul McCartney y la cantante pop Madonna, pidieron clemencia para las mujeres.
Vladimir Legoida, un vocero de la iglesia, había dicho que sus actos 'no deben quedar impunes cualquiera que sea la justificación ", pero que cualquier arrepentimiento, si se expresa, ha de ser tenido en cuenta.
"La Iglesia desea sinceramente  el arrepentimiento de aquellos que profanan un lugar sagrado, sin duda  sería beneficioso para el alma", concluyó Legoida en un discurso.
La respuesta del nuevo abogado de las chicas Mark Feign en un canal de televisión independiente fue concluyente y desafiante:
"Si ellos (la iglesia) eseperan  arrepentimiento en el sentido de un crimen ...  sin duda eso no va a suceder. Mis  clientes no admitirán ningún tipo de culpabilidad, es un llamado  que no tiene sentido ".
Una reciente encuesta de opinión oficial mostró que más de la mitad de los rusos critican lo hecho por Riot y consideran justa su condena, y un tercio opina lo contrario.
Los familiares de las reas están convencidos de que la  audiencia de apelación no servirá de nada, se arrepientan ó nó: 'La sentencia está predeterminada, su arrepentimiento no afectará de ninguna manera ", dijo Stanislav Samutsevich, padre de una de las mujeres encarceladas, a Reuters.
"Las manifestaciones de la iglesia no son más que  relaciones públicas para mantener su reputación y demostrar su independencia del estado".
Patriarca Kirill, el jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa, ha defendido el gobierno de Putin como un "milagro de dios" apoyando su campaña para las elecciones presidenciales de este año, sosteniendo que los estrechos lazos  entre la Iglesia y el Estado ayudan a proteger y desarrollar la sociedad

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...