martes, 2 de octubre de 2012

PATROLBOT: UN ROBOCOP DE LA VIDA REAL

Este podría ser el primer Robocop de la vida real que patrulle las calles para combatir el crimen al igual que en la película. 
El plan de la Florida International University es hacer una versión básica de Alex Murphy, el policía ficticio en el exitoso film Robocop de 1987, que se convierte en un policía cibernético después de haber sido casi muerto en el cumplimiento del deber.
Los primeros prototipos de PatrolBot  están siendo desarrollados en los EE.UU., basados en la telerobótica, que conecta en forma remota a un robot con una persona, a través de su cerebro y  médula espinal originando una reacción física que transmite al usuario la sensación de estar allí. 
En este caso se utilizarían policías veteranos que hayan resultado con lesiones en su trabajo y que utilizando las cámaras y sensores del PatrolBot puedan conectarlo con su propio cuerpo, a través del uso de un casco de realidad virtual, que le permitiría realizar la mayoría de las funciones de un oficial de patrulla normal. 
Según Gizmag.com, la investigación busca desarrollar telebots capaces de patrullar los espacios públicos de alta densidad y vigilar zonas sensibles, como  puertos e  instalaciones nucleares. 
El prototipo incorpora vídeo, audio y capacidades sensoriales y  fue creado por Jeremy Robbins, un capitán de corbeta en la Reserva de la Marina de los EE.UU., en colaboración con la UIF. 
La telerobótica ya ha comenzado a hacer su camino en el mundo de la medicina, los negocios y el ejército, y ahora se pretende extenderla a la aplicación de la ley.
Los robots podrían cambiar de dos a cuatro ruedas, dependiendo del terreno.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...