miércoles, 3 de octubre de 2012

"PLACERAIDER": UNA NUEVA Y EFICIENTE HERRAMIENTA PARA ESPIAR ( PARA BIEN O PARA MAL )

Los investigadores militares de Estados Unidos han creado una aplicación móvil que crea mapas en 3D del entorno inmediato de un teléfono, el cual, mal utilizado, permite robar información personal y "descargar" el espacio físico donde se desenvuelve el usuario, que se convierte en una aplicación ideal para los ladrones.
Tal preocupante escenario ofrece la aplicación "PlaceRaider", que puede hacerse pasar por una aplicación común de la cámara para teléfonos Android , de acuerdo con investigadores de la Naval Surface Warfare Center en Crane, Indiana y la Universidad de Indiana en Bloomington.
La aplicación oculta utiliza la cámara del teléfono para tomar  imágenes, y recoger datos de orientación a través del acelerómetro del teléfono, el dispositivo que gira la pantalla horizontalmente.
PlaceRaider  puede subir la información a un ordenador central que combina las mejores imágenes en un mapa virtual en 3D de la casa de una persona u oficina, una propiedad que no poseen otros sistemas espías existentes.
"Desarrollamos y demostramos una herramienta que permite a un atacante  visualizar y navegar por el espacio de una víctima en 3D, lo que le permite afinar rápidamente en áreas que probablemente contienen información confidencial o privada y luego recuperarla en imágenes de alta resolución", declaró Robert Templeman , un ingeniero del Naval Surface Warfare Center en Crane, Indiana, en la presentación realizada el pasado 26 de septiembre.
Los expertos en informática explicaron cómo PlaceRaider permitiría a los piratas informáticos acercarse a información sensible esparcida por la habitación, como estados financieros, números de teléfono, cheques personales o un calendario de pared con planes de viaje.
PlaceRaider también demostró cómo su mapa en 3D, reconstruido a partir de imágenes furtivas, podría dar a los espías herramientas  para el reconocimiento físico o el robo.
El sistema posee además una inteligencia informática que le permite descartar imágenes borrosas y oscuras y enviar sólo las más útiles.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...