miércoles, 3 de octubre de 2012

LA ADICCIÓN A INTERNET ES DECLARADA ENFERMEDAD MENTAL

La Enciclopedia Psiquiátrica Internacional incorporará en su edición 2013 el uso desmedido de Internet , como una enfermedad mental.
La ciberadicción, a la cual los más vulnerables son los niños, será incluído en el manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales. dentro del grupo de condiciones que requieren de estudios adicionales.
Los sicólogos creen que la adicción a Internet se debe categorizar como otros trastornos de adicción por tener síntomas semejantes, tales como dificultades para concentrarse y  síndrome de abstinencia.
Preferir  los videojuegos u otros tópicos de la web a la comida o la interacción social, es considerado un paso hacia la enfermedad mental por los sicólogos. 
En 2009, Daniel Petric, de 17 años, mató a tiros a su madre e hirió a su padre en el estado de Ohio (EE.UU.), por haberle retirado el videojuego 'Halo 3'  considerando que jugaba demasiado.
Chris Staniforth, de 20 años, murió de embolia pulmonar en 2011 al haber jugado con su Xbox por 12 horas., y en 2012, otro adicto a los videojuegos murió tras jugar por 40 horas en un cibercafé en Taiwán. Una pareja coreana fue arrestada en 2010 luego que su hijo muriera de hambre mientras ellos jugaban durante horas a un videojuego que, paradójicamente,  incluía criar a un niño virtual.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...