martes, 30 de octubre de 2012

GOOGLE EARTH REVELA NUEVOS PATRONES MISTERIOSOS EN EL DESIERTO DE TAKLAMAKAN, EN CHINA

Amelia Carolina Sparavigna, profesora asistente de física en el Politecnico di Torino en Italia, descubrió, mediante la utilización de Google Earth, un nuevo patrón misterioso en el desierto de Taklamakan, en el oeste de China. 
El software de código abierto de procesamiento de imágenes para localizar estructuras ocultas en el mundo de Google Earth ha sido tan efectivo que ya se lo considera imprescindible en las investigaciones de los arqueólogos modernos.
Con  uso de zoom,  la investigadora ha encontrado lo que parecen ser montículos o estructuras similares dispuestas  como  huellas de neumáticos gigantes, que ella cree que son señalizaciones contemporáneas para delimitar una enorme zona que contiene toneladas de reserva mineral de níquel cuya existencia ha sido anunciada públicamente hace poco por el gobierno chino.
El año pasado se descubrieron otros extraños patrones en el desierto de Gobi, en China, que provocó especulaciones sobre si se trataba de instalaciones secretas militares desarrollando un sistema para calibrar satélites espías chinos ( ver foto abajo ). 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...