lunes, 15 de octubre de 2012

EL SALTO DE FELIX BAUMGARTNER PUDO HABER TERMINADO EN TRAGEDIA

El histórico salto del paracaidistas austríaco de 43 años casi se sale de control y se convierte en una tragedia, cuando estuvo a punto de entrar en un "spin de la muerte", que es cuando se cae en un giro descontrolado a gran velocidad, con la cabeza y los pies girando alrededor de su centro.
"Cuando se entra en ese tipo de giro, se convierte en un infierno y es imposible saber si uno puede recuperar el control"-declaró el valiente paracaidista.-"la salida fue perfecta pero luego empecé a girar lentamente.Creí que serían sólo un par de vueltas, pero comenzó a acelerarse y estuve a punto de perder el conocimiento"-relató "fue aterrador hasta que pude estabilizarlo".
Curiosamente, y merced a dos postergaciones que sufrió el proyecto debido a condiciones climáticas desfavorables, la hazaña del intrépido Baumgartner coincidió con el 65° aniversario del récord establecido por Chuck Yeager, un veterano coronel de las Fuerzas Armadas norteamericanas que fuera el primero en romper la velocidad del sonido a bordo de un jet.

1 comentario:

Anónimo dijo...

- VI TODO EN DIRECTO EL SALTO....REALMENTE EN ESA CAIDA DESCONTROLADA GIRANDO A LA VELOCIDAD DEL SONIDO ,NO SE COMO NO SE LE JUNTARON LOS SESOS CON EL TOBILLO.??? AL MARGEN DE QUE EN LA BASE CALCULO TENIAN PARA ACTIVAR SU PARACIDA EN CASO DE DESMAYO O MUERTE...SI REALMENTE PUDO SER UNA TRAGEDIA...SI TODO LO QUE VIMOS FUE REAL SOBRE TODO EN LA VELOCIDAD DE CAIDA..SALUTACIONES

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...