martes, 16 de octubre de 2012

EL ROBOT MACGYVER

Georgia Tech está desarrollando este robot subvencionado por  la Oficina de Investigación Naval que será capaz de utilizar sus habilidades para convertir en herramientas útiles elementos cotidianos o materiales rescatados de los escombros de las propias zonas de desastre donde se desempeñará.
El profesor Mike Stilman ( ver foto arriba ), líder del equipo del proyecto, se refiere al robot como "bot MacGyver" porque "nuestro objetivo es desarrollar un robot que se comportecomo MacGyver, el personaje de televisión de la década de 1980 que resolvía complejos problemas  y situaciones peligrosas mediante el uso de objetos cotidianos y materiales que encontraba a mano".
El bot MacGyver se pueden colocar en zonas de desastre y guerra para ayudar a encontrar personas y reconstruir las áreas, y poseerá procesos cognitivos básicos para tomar ventaja de objetos arbitrarios en el medio ambiente.
"Todavía hay un largo camino por recorrer antes de que podamos ver un prototipo de robot MacGyver " advierte Stilman, y comenta que en estos momentos están abocados al desarrollo de un software para realizar simulaciones en el ordenador, antes de instalar y probar el software en un robot humanoide.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...