lunes, 22 de octubre de 2012

EL CAFÉ MÁS CARO DEL MUNDO ESTÁ HECHO DE ESTIÉRCOL DE ELEFANTE

El mercado de los amantes del café ya tiene una nueva preferencia cuyo precio supera el del robusto gusto aràbico: se trata de un nuevo grano obtenido del estiércol de elefantes que viven en una reserva en Tailandia a quienes se les hece ingerir los granos y luego se los recupera de sus excrementos.
"Las investigaciones indican que las enzimas del elefante descomponen las proteínas del café, uno  de los principales responsables de la amargura del café, por lo tanto menos proteína significa casi nada de amargura" aseguran sus productores.
Estos excrementos  se cosechan, limpian y  transforman en una harina de café floral y chocolatosa, a la cual se le agregan toques de especias y frutos rojos.
La identificación del orígen del producto es muy fácil, ya que al conocer su precio, uno inmediatamente exclama: "¡Mierda!", y es que, hoy por hoy, el café llamado Negro Marfil es el más caro del mundo, a un valor de 1.100 dólares el kilogramo, o unos 50 dólares cada taza.
El café es una creación de Anantara Tailandia Resorts, que los consigue de sus elefantes tailandeses en su Fundación The Golden Triangle Asian Elephant ( ver foto arriba y abajo ), un  programa para la conservación de elefantes, que utilizará el 8 por ciento de las ventas para financiar la atención de los animales , de acuerdo con ABC News.
Por ahora sólo se vende a los visitantes de su reserva aunque su producciòn es escasa ( unos 50 kilogramos ) y en cuatro resorts de la cadena Anantara, en las Islas Maldivas.
Este producto no es el primero en ser elaborado a partir de estièrcol de animales: el café Civet se cosecha a partir de los excrementos de los gatos de algalia (una criatura similar a la comadreja) del sudeste de Asia, y otros granos de café se han hecho a partir de estiércol de venado y de murciélagos.
Chefs japoneses también han creado carne hecha a base de excrementos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...