martes, 30 de octubre de 2012

DETECCIÓN DE HIV CON NANOPARTÍCULAS

Los investigadores del Imperial College de Londres han creado una prueba de detección de HIV rápida , sencilla y 10 veces más barata que los métodos existentes. 
Utiliza la nanotecnología para producir resultados visibles a simple vista, y podría ser especialmente valiosa para los países más pobres que carecen de equipos de laboratorio sofisticados. 
Para detectar el virus causante del SIDA mediante el nuevo método, los investigadores añadieron suero de la muestra de sangre de un paciente a una solución de nanopartículas de oro. 
Si las nanopartículas entran en contacto con un biomarcador de VIH llamado p24,  se agrupan en un patrón irregular que pone la mezcla de color azul  indicando un resultado positivo en la prueba. 
Si el p24 está ausente, las nanopartículas de oro se separan en formas de bolas, y la mezcla se vuelve de color rojo, indicando un resultado negativo. 
El investigador principal, Molly Stevens dijo que la prueba podría ser alterada para detectar otras enfermedades, como  malaria, sepsis, cáncer de próstata,  tuberculosis y leishmaniasis.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...