miércoles, 12 de septiembre de 2012

UN PACIENTE DESPIERTA DE UN COMA DE SIETE AÑOS DESPUÉS DE TOMAR UNA PÍLDORA PARA DORMIR

Un hombre sudafricano que había estado en coma durante siete años fue "despertado" milagrosa e inexplicablemente después de que se le dió una pastilla para dormir"Stilnox".
Ayanda Nqinana, de Johannseburg, había sufrido lesiones cerebrales severas después de que su coche se estrelló en una carretera de Cabo Oriental en 2005 y los médicos habían diagnosticado que lo más probable era que no se  recuperarse nunca.
Pero su esposa Nomfundo había leído un  artículo de periódico que informaba que pacientes en coma se habían recupertado luego de tomar durante tiempos prolongados  la píldora para dormir  Stilnox, así que insistió y convenció a los médicos para que le suministren el fármaco a su marido, y apenas cinco días después, el señor Nqinana no sólo estaba milagrosamente despierto, sinó que reconoció a todos sus familiares, recordó conversaciones anteriores a su accidente.
Stilnox, también conocido como Ambien, es un medicamento de venta bajo receta utilizado para tratar el insomnio, y contiene una droga llamada Zolpidem, que aumenta el flujo sanguíneo en el cerebro, sobre todo en las áreas involucradas en la comprensión del lenguaje.
Los estudios sobre la relación entre la rehabilitación de accidentes cerebrovasculares y Stilnox están siendo estudiados por el Dr. John White en el Moss Rehabilitation Center en Philadelphia, y hasta ahora se ha demostrado que por lo menos el 10% de las víctimas responden a la droga, aunque la ciencia no puede explicar clínicamente el fenómeno.
No es la primera vez que Stilnox despierta a alguien en estado de coma.: en diciembre del año pasado,  el australiano Sam Goddard, de 23 años, después de haber sufrido una serie de golpes que lo dejaron en coma, fue diagnosticado con daños cerebrales permanentes, incapacidad de volver a caminar, hablar o reconocer a sus seres queridos, y probable ceguera progresiva, pero después de haber tomado Stilnox, se despertó y comenzó a caminar lentamente en  la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Real de Brisbane donde se encontraba internado.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...