jueves, 27 de septiembre de 2012

TENGO UNA NOTICIA BUENA Y UNA MALA.¿CUÁL RECORDARÁS PRIMERO?

Investigadores del University College de Londres han comprobado mediante la experimentación con la estimulación  mediante campos magnéticos  de una región del cerebro llamada IFG ( giro frontal inferior izquierda ), que mediante la estimulación de dicha zona, se puede hacer igulamente receptivo al cerebro a las buenas y malas noticias, cuando lo normal es que tienda a recordar las noticias buenas con mayor intensidad y atenuar las negativas.
Esta estimulación magnética transcraneal logró apagar la IFG izquierda, con la misma efectividad que lo logró en el IFG derecho, sobre 30 voluntarios a los cuales se les hicieron preguntas sobre temas negativos como ser robados, contraer una enfermedad morta,etc. midiendo las reacciones de sus IFG, para luego repreguntarles con los IFG manipulados, y quienes tenían apagada  la IFG izquierda perdieron en gran parte su optimismo, manteniéndose en el resto, siendo la pérdida total en el 60% de los casos y parcial en el 40% restante.
La investigación se considera importante para mejorar la comprensión de los estados depresivos y las reacciones que motivan que algunas personas puedan bloquear más fácilmente las malas noticias que otros.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...