lunes, 17 de septiembre de 2012

RECUBRIMIENTO QUE PROMETE SER LA SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA DIENTES SENSIBLES, PREVENIR CARIES Y TENER DIENTES MÁS BLANCOS

Los científicos japoneses han creado una película microscópicamente delgada que puede crear una capa protectora biocompatible que puede volver los dientes más blancos, prevenir la caries y dar una solución definitiva a aquéllas personas que poseen dientes sensibles.
Este "parche de dientes" está hecho de hidroxiapatita, un material resistente y flexible que es el componente mineral principal en el esmalte dental.
Shigeki Hontsu, profesor de la Facultad de la Universidad Kinki de Biología Orientada a la Ciencia y la Tecnología y uno de los autores del parche que desarrolló conjuntamente con Kazushi Yoshikawa, profesor asociado de la Universidad de Osaka Dentaparche, expresó que hasta hace poco crear un esmalte dental semejante era un sueño que ahora se ha convertido en una realidad acondicionada en películas de sólo 0,004 milímetros  de espesor  gracias a una compresión de bloques realizada con láseres.
Las partículas caen sobre un bloque de sal que se calienta para cristalizar, antes de que dicho soporte  se disuelva en agua, y una vez seco es lo suficientemente robusto como para poder ser recogido por un par de pinzas y, una vez colocado en la superficie del diente, se hace invisible.
La hoja posee una serie de orificios diminutos que permiten que el líquido y el aire se escapen por debajo para evitar la formación de burbujas cuando se aplica sobre un diente. 
Por ahora, la película es transparente pero puede confeccionarse en color blanco para su uso en odontología cosmética.
El parche está aún en su etapa experimental y no podrá ser utilizado en tratamientos dentales prácticos hasta dentro de cinco años, y cosméticamente en menos de tres.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...