lunes, 3 de septiembre de 2012

NUEVOS PANELES SOLARES CAPACES DE PRODUCIR HIDRÓGENO ADEMÁS DE ELECTRICIDAD

Este avance en la investigación de materiales para paneles solares es potencialmente enorme al poder generar electricidad e hidrógeno al mismo tiempo, lo cual aumentaría la eficiencia energética efectiva del panel mediante la generación de energía adicional también de manera limpia ( por otra parte, el hidrógeno es considerado por muchos como la fuente de energía del futuro ). 
Este nuevo desarrollo se basa en la síntesis de un par de nano-cristales: uno en forma de barra  que produce hidrógeno mediante fotocatálisis (si el panel está sumergido), mientras que el segundo genera  energía fotovoltaica ( electricidad a partir de la luz ). 
El producto se encuentra todavía en fase de investigación, pero sus creadores piensan que es posible su introducción en el  mercado y producción en masa. 
Si  funciona, podría ser una gran alternativa a los actuales métodos de recolección de energía solar, que presentan constantes dificultades para lograr un buen caudal de almacenamiento de energía limpia y fiable.
La creación de hidrógeno sería una solución mucho más eficiente y ecológica que la actual utilización de baterías u otros medios existentes.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...