sábado, 8 de septiembre de 2012

LOS IMPLANTES DE SILICONAS AUMENTAN ENTRE LOS HOMBRES

Los implantes de siliconas son utilizados desde hace mucho tiempo por las mujeres para realzar partes de su cuerpo, pero en los últimos años los varones también han acudido a los cirujanos plásticos para implantarse siliconas que simulen músculos entrenados y en relieve sin necesidad de dietas u horas en el gimnasio.
En Brasil, un estudio del Instituto de Investigaciones  IBOPE, reporta que 1.800 brasileños acudieron a esos procedimientos con fines estéticos el último año, un 23% más que en 2010, y creciendo.
Las intervenciones más populares son la implantación de silicona en el tórax, en las pantorrillas y en los glúteos para aumentar su tamaño y darles una forma más redondeada.
La silicona no se usa solo para el aumento de la masa muscular, sinó también para corregir el perfil facial mediante implantes y según los especialistas, como la piel del hombre es aproximadamente un 25% más gruesa y rica en colágeno que la de las mujeres, tarda  más tiempo en arrugarse pero lo hace se manifiesta mas profundamente.
Además, como los hombres suelen sangrar, hincharse y ser más sensibles y menos tolerantes al dolor, en comparación con las mujeres, la cirugía plástica tiende a ser más compleja y la recuperación más lenta.
Los médicos informan que muchos hombres asisten a los consultorios acompañados de sus esposas, para que nadie sepa que son ellos quienes pasarán por el quirófano.
Sin embargo, la estética sobrepasa la vanidad, dado que está relacionada con una buena apariencia para la esfera profesional y las relaciones personales. El primer puesto en el mundo por número de operaciones de cirugía plástica lo ocupa EE.UU., Brasil es el segundo, mientras que China se encuentra en el tercer puesto.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...