jueves, 6 de septiembre de 2012

LOGRAN MANIPULAR LOS SUEÑOS DE LAS RATAS

Los investigadores del MIT han llegado con éxito al interior de los cerebros de las ratas logrando manipular sus sueños con una señal de audio condicionada durante el día anterior. 
El experimento confirma la relación directa que guardan la memoria y el sueño, y abre una inquietante perspectiva sobre la manipulación externa de la mente durante el sueño.
Los investigadores hicieron correr los ratones a través de un laberinto durante el día, utilizando tonos de audio para guiarlos: diferentes tonos les indicaban que debían girar a la izquierda o a la derecha para hallar alimentación,  mientras registraban toda su actividad neuronal. 
Luego, enviaron a dormir a los agotados roedores, y esperaron que sus hipocampos repitieran los eventos del día y los consolidara en su memoria, proceso idéntico al que seguimos los humanos mientras dormimos y utilizando las señales de audio integradas en los recuerdos del día, lograron influír en la progresión de sus sueños.
El análisis mostró que las ratas estaban soñando con laberintos, y al introducirles los sonidos de cada timbre en particular, los animales modificaban en sus mentes el contenido de sus sueños con los recuerdos específicos asociados al disparador que activaban los investigadores desde el exterior.
Este hallazgo podría conducir a nuevos tipos de manipulación del sueño y también se podría utilizar para editar el proceso de consolidación de la memoria ( mejorar, anestesiar o bloquear los recuerdos ) para aplicarse a  tratamientos contra el trastorno de estrés postraumático u otras patologías similares.
Los resultados del estudio fueron publicados en la revista Nature Neuroscience.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...