miércoles, 5 de septiembre de 2012

LA PROTEÍNA "HULK" PUEDE GENERAR GRANDES MÚSCULOS SIN IR AL GIMNASIO

Si le gustaría ser musculoso pero no le seduce la  idea de trabajarlos y tonificarlos en un gimnasio, no importa: científicos australianos del Gravan Institute of Medical Research  han encontrado una de las claves moleculares para poder lograr aumentos asombrosos de la masa muscular sin moverse de su casa.
Se trata de lograr la interrupción del gen responsable de la proteína Grb10 - apodada como la proteína 'Hulk' -, proceso que testeado sobre ratones desde el mismo vientre materno, demostró que todos los tratados con la interrupción nacieron considerablemente más fuertes y musculosos.
Aplicado en humanos, podría favorecer el crecimiento muscular, según se publica en la edición de setiembre de la prestigiosa revista FASEB Journal, además de tener importantes implicaciones para el tratamiento de una amplia gama de enfermedades como la distrofia muscular, la diabetes tipo 2 y otros problemas producidos por la inflamación o desgaste muscular.
Sin embargo, para que el proceso sea exitoso, debe ser comenzado en el útero materno, y no hay constancia  de que puedan lograrse resultados igualmente significativos después.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...