viernes, 14 de septiembre de 2012

LA PELÍCULA ANTIMUSULMANA GENERA NUEVAS PROTESTAS ( AHORA, EN OMAN Y LÍBANO )

 
Si dos pueblos que fabrican y almacenan pólvora están permanentemente en conflicto entre ellos, y hay un fabricante de ataúdes que comercia con ambos, entonces es muy probable que sea ese fabricante el que intente encender una mecha que haga explotar las tensiones.
Un interés sectorial y egoísta suele ser el principal guionista del inicio de la mayoría de los conflictos bélicos, el empujón cuya inercia luego no pueden evitar sus protagonistas.
Y a nuestro modesto entender, la blasfema película antimusulmana, está bajo fuerte sospecha de haber intentado convertirse en ese empujón,  aunque los analistas políticos opinan que las protestas no pasarán a mayores al considerar las manifestaciones espontáneas y nó organizadas y dirigidas.
Los ataques contra embajadas de EE.UU. se siguen sumando, por cuarto día consecutivo, pese a que la Secretaria de Estado de ese país afirmó ayer públicamente que "nosotros no tenemos nada que ver con el film" y a los disturbios en Egipto,  Libia, Túnez, Marruecos, Bangladesh, Sudán, Yemen e Irán, ahora también se sumaron Líbano y Omán. 
Varios cientos de personas se manifestaron en la ciudad libanesa de Trípoli, y quemaron una bandera de EE.UU mientras izaban pancartas y banderas negras y pedían la expulsión del embajador norteamericano, mientras, casi simultáneamente,  en la ciudad de Mascate, en Omán, se desarrollaba una manifestación similar, también frente a la embajada norteamericana.
Los disturbios antianorteamericanos ya han dejado 4 muertos y 34 heridos, y han provocado una agitación  global, con varios países analizando retirar sus representantes diplomáticos de Medio Oriente.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...