viernes, 7 de septiembre de 2012

LA INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA ESTÁ PELIGROSAMENTE OBSOLETA EN ESTADOS UNIDOS

La revista norteamericana "Newsweek" advierte luego de haber examinado el estado de las carreteras, presas, gasoductos, puentes, y líneas eléctricas y de agua a través de todos los Estados Unidos, que la infraestructura corre serio riesgo de colapsar ocasionando un desastre tecnológico en cualquier momento, debido a su deplorable estado a lo largo y a lo ancho del país.
Aunque los usuarios han pagado más de medio billón de dólares en concepto de modernización del sistema de comunicaciones, en la práctica es mucho menos seguro que hace 20 años, asegura el investigador y periodista estadounidense David Cay Johnston, dando múltiples ejemplos de recientes incidentes tecnológicos, producidos en EE.UU., y que “se hacen cada vez más frecuentes”.
El peligro es mayor en las ciudades, donde cualquier explosión de un gasoducto puede llevar al incendio del combustible de los tanques de los automóviles y demás vehículos y consecuente incendio de las casas.
La Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles coincide con la visión de Johnston, tras realizar su propia inspecciòn de la infraestructura de EE.UU., y  calcula que para actualizar y modernizar el país se necesitan  2,2 billones de dólares.
La falta de competencia debido a los monopolios es señalada como uno de las principales culpables de la falta de modernización mientras el Estado no parece comprender la gravedad de la situación.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...