lunes, 10 de septiembre de 2012

ISRAEL AMENAZA CON DEVOLVER A IRÁN A LA EDAD DE PIEDRA

Un informe publicado por el diario británico "The Sunday Times" asegura que Israel tiene un "arma sorpresa" para utilizar contra Irán, que podría devolverlo a la Edad de Piedra: el pulso electromagnético (PEM), capaz de paralizar todos los aparatos electrónicos, mediante la liberación de un alto nivel de radiación gamma  en la atmósfera, que reacciona con el campo magnético de la Tierra, irradiando e ionizándolo todo ( incluso el propio aire circundante ) y es capaz de “freír” cualquier equipo electrónico, a menos que esté bien protegido. 
El arma, hecha explotar desde gran altitud,  crea un campo electromagnético de kilómetros de diámetro que podría paralizar a todo un país  causando un completo caos civil y militar en el área alcanzada debido a la privación de los servicios esenciales, tales como electricidad, agua potable, distribución alimentaria y comunicaciones durante un período indefinido. 
También deshabilitaría todos los radares, sistemas de armas y lanzamiento, así como otros equipos militares que se encuentren en la superficie, mientras todo ser biológico permanece inmune al ataque.
El informe revela que el posible uso del PEM ha sido evaluado en varias ocasiones por los políticos de Israel, que creen que si el arma es tan potente debería ponerse en marcha contra las instalaciones nucleares de Irán, aunque su uso genera debate interno. 
El medio británico cita las palabras de Bill Gertz, especialista veterano de la defensa estadounidense, quien informa de "la creciente preocupación” por parte la inteligencia norteamericana, que sabe que Israel “llevará a cabo una explosión nuclear de gran altitud, destinada a perturbar toda la red electrónica del país" persa. 
EE.UU., varios países occidentales y, sobre todo, Israel, dudan del carácter pacífico del programa nuclear iraní, al considerar que la República Islámica está desarrollando una bomba atómica, hecho que Teherán nunca ha reconocido. 
No obstante, bajo este pretexto el Estado hebreo ya había amenazado en reiteradas ocasiones con atacar las instalaciones nucleares de Irán en busca de poner fin a su programa.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...