Si bien Apple vendió más de cinco millones de iPhone 5 el pasado fin de semana, batiendo todos sus récords de venta previos, la verdad es que las cifras de venta son decepcionantes para las expectativas de los inversores, que esperaban una venta en la primer semana de entre 6 y 10 millones de dispositivos.
Buscando las razones de estas ventas por debajo de lo previsto, un informe del sitio económico y financiero Bloomberg sugiere que podría no deberse a las demandas de los consumidores, que estarían resultando conforme a lo calculado, sinó por los atrasos en la provisión de pantallas táctiles por parte de los proveedores habituales de Apple, que, basadas en una nueva tecnología de célula para hacer más delgada la pantalla, ha causado numerosos atrasos y dificultades en su fabricación como ya reportáramos previamente al lanzamiento del teléfono.
Según Bloomberg, esta mayor lentitud en la producción de células en las pantallas ha contribuído fuertemente a generar verdaderos cuellos de botella, que ya de alguna manera se habían anticipado cuando dos semanas antes del lanzamiento, el colapso de uno de los proveedores, Sharp, llegó incluso a comprometer la fecha de lanzamiento cuando sólo faltaban dos semanas.
Por su parte, el CEO de Apple Tim Cook también hizo alusión a estas limitaciones generales de suministro cuando el fin de semana pasado anunció los números de venta.
Buscando las razones de estas ventas por debajo de lo previsto, un informe del sitio económico y financiero Bloomberg sugiere que podría no deberse a las demandas de los consumidores, que estarían resultando conforme a lo calculado, sinó por los atrasos en la provisión de pantallas táctiles por parte de los proveedores habituales de Apple, que, basadas en una nueva tecnología de célula para hacer más delgada la pantalla, ha causado numerosos atrasos y dificultades en su fabricación como ya reportáramos previamente al lanzamiento del teléfono.
Según Bloomberg, esta mayor lentitud en la producción de células en las pantallas ha contribuído fuertemente a generar verdaderos cuellos de botella, que ya de alguna manera se habían anticipado cuando dos semanas antes del lanzamiento, el colapso de uno de los proveedores, Sharp, llegó incluso a comprometer la fecha de lanzamiento cuando sólo faltaban dos semanas.
Por su parte, el CEO de Apple Tim Cook también hizo alusión a estas limitaciones generales de suministro cuando el fin de semana pasado anunció los números de venta.
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