martes, 18 de septiembre de 2012

EN RUSIA, LOS DIAMANTES SON ETERNOS

Miles de millones de quilates en diamantes duermen bajo un cráter de 35 millones de años en Siberia, Rusia , que equivalen a más de diez veces la actual reserva mundial, y podrían  abastecer el mercado mundial en los próximos 3.000 años.
El Kremlin ya conocía la existencia de estas reservas en la zona de impacto de 62 kilómetros de ancho desde 1970, pero lo había mantenido en secreto hasta ahora porque cosechaba grandes beneficios en lo que en aquel entonces era un mercado fuertemente controlado. 
Ahora, los funcionarios del gobierno finalmente dieron a los científicos del Instituto de Geología y Mineralogía Novosibirsk permiso para levantar el secreto de las joyas ocultas del cráter en un encuentro con periodistas que tuvo lugar durante el pasado fin de semana, cuando su director dijo que esta fuente causaría un cambio radical en el mercado de piedras preciosas.
La agencia oficial de noticias ITAR-Tass, dijo que los diamantes que se encuentran en el lugar conocido como Popigai Astroblem, tienen "el doble"de tamaño que las piedras preciosas habituales, con un peso de más de 50 quilates cada uno, lo cual es ideal para aplicaciones industriales y científicas.
La mina rusa Yakutia , que fue cerrada hace once años por cuestiones de seguirdad y actualmente se explota sólo a través de minería subterránea,  ha sido hasta ahora la más rica fuente de  recursos para el país, pero sus beneficios no serán  nada comparado con el nuevo yacimiento, que podría tener miles de millones de quilates contra los apenas mil millones que aún se cree contiene Yakutia.
Las piedras de Popigai son conocidas como "diamantes de impacto", que poseen inusuales características abrasivas que lo vuelven aún más codiciadas por su alta precisión científica e industrial.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...