sábado, 22 de septiembre de 2012

ALIMENTOS CON POCA GRASA PUEDEN SER MUY ALTOS EN CALORÍAS

Muchos alimentos comercializados como "bajos en grasa", contienen el mismo número de calorías que las opciones estándar, y algunos tienen más azúcar, reveló un estudio realizado por Richard Lloyd y su equipo, que encontró que seis de cada diez  productos promocionados como bajos en grasa presentan mínimas diferencias en el contenido de calorías en comparación con sus homólogos estándar.
En un muestreo de  12 productos bajos en grasa, la reducción era muy poco beneficiosa, arrojando diferencias de ocho calorías, que pueden ser quemadas en menos de un minuto corriendo o nadando, mientras algunos productos dietéticos presentaron igual o mayor cantidad de azúcar que los comunes.
Los quesos de dieta presentaron un alto contenido de grasa y grasa saturada, incluso por sobre los estándares permitidos, y los yogures presentaron más calorías por pote.
Asimismo, se determinó que  la mayoría de los consumidores no conocen el significado de «contenido reducido de grasas»: en una encuesta sobre 1.005 compradores sólo el 16 por ciento identificó correctamente los productos con un contenido menor de grasa.
Las normas de etiquetado definen "bajo en grasa" cuando el contenido es inferior al 3 por ciento de grasa, y  "light" para aquéllos que contienen un 30 por ciento menosde  grasa que el producto estándar u original.
El  director ejecutivo del estudio, Richard Lloyd, reflexionó: "Los consumidores están optando por opciones bajas en grasa y light creyendo  que son una opción más saludable, pero nuestra investigación ha encontrado que en muchos casos estos productos simplemente no están a la altura".

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...