jueves, 6 de septiembre de 2012

ALFOMBRA INTELIGENTE QUE PUEDE PREVENIR CAÍDAS

Contadores inteligentes, electrodomésticos inteligentes, ventanas y puertas inteligentes, iluminación inteligente, climatización inteligente formarán parte de  la casa inteligente del futuro, desbordada por sensores que  supuestamente harán la vida más eficiente y conveniente.
Ahora, un grupo de investigadores de la Universidad británica de Manchester han querido extender esa inteligencia a una alfombra que  puede decir cuando alguien se ha tropezado o caído, e incluso analizar los movimientos de las personas en busca de problemas de movilidad.
La alfombra se teje con una capa de fibras ópticas que crean debajo  un plano 2-D que actúa como un mapa de presión que distorsiona cuando alguien camina sobre ella, y sus sensores transmiten estas distorsiones a un equipo que analiza los datos.
Un cuerpo en el suelo, obviamente,  crea un tipo muy diferente de distorsión que una pisada, y el sistema puede decir cuando una persona ha tropezado y caído, e incluso puede ser manipulada para pedir ayuda si alguien que se cae y no se levanta inmediatamente.
También puede analizar los pasos de una persona a través del tiempo, en busca de anomalías en sus andares que sugieran problemas de movilidad ( por ejemplo, si  cojea ) y con cargada con datos suficientes puede ser utilizado como un sistema preventivo de seguridad pudiendo identificar a cada persona por sus huellas y/o el diferente tipo de calzado.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...