lunes, 27 de agosto de 2012

UN ADOLESCENTE DE 15 AÑOS CREA EL DETECTOR DE CÁNCER MÁS EFECTIVO Y ECONÓMICO DEL MUNDO

Un adolescente estadounidense de 15 años ha creado un detector de diferentes tipos de cáncer con la ayuda de los buscadores de la Red global,  capaz de detectar el cáncer de páncreas, de ovarios y de pulmón en sus fases iniciales,  168 veces más rápido, 400 veces más sensible y 26.000 veces más barato que sus análogos en el mercado.
El detector de Jack Andraka determina la presencia de células malignas a través de una pequeña cantidad de sangre tomada del paciente y colocada en una lámina de prueba que está conectada a dos electrodos.
El adolescente afirma que no habría podido crear su invento sin la ayuda de Internet: utilizó el buscador de Google para encontrar informes científicos sobre diferentes tipos de cáncer y analizó las estadísticas y todo tipo de información que pudiera ayudarlo para  desarrollar e implementar sus ideas.
El interés del joven por el tema se debió a circunstancias personales, ya que varios familiares habían contraido esta enfermedad.
En mayo de este año el invento de Andraka fue el proyecto ganador de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel y supuso un premio de 75.000 dólares para el joven, quien continúa desarrollando sus investigaciones sobre el cáncer en la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, en Estados Unidos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...