lunes, 27 de agosto de 2012

RADIO HORMI GA GA

Un proyecto de tres años llevado a cabo por investigadores de la Universidad de York en Gran Bretaña, planea colocar pequeños receptroes de radio en mil hormigas para averiguar cómo se comunican y conocer su compleja estructura jerárquica, siguiéndolas a través de su hábitat natural.
El experimento se llevará a cabo en el National Trust's Longshaw Estate, en Derbyshire, sitio protegido internacionalmente que contiene más de un millar de nidos y es el hogar de las especies de hormigas más grandes de Gran Bretaña.
El receptor de radio, que actuará como un código de barra para marcar cada hormiga individualmente, tendrá un tamaño de 1 mm y los expertos dicen que no vá a interferir con sus actividades ni dañar a las portadoras.
Con estos chips colocados, los investigadores serán capaces de examinar cómo las hormigas se comunican entre sí en sus colonias, cuyos nidos se encuentran conectados por una red de carreteras, con múltiples reinas repartidas entre ellos.
La comprensión de cómo utilizan sus redes, incluso puede tener implicaciones para las propias redes informáticas y de comunicaciòn humanas.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...