viernes, 24 de agosto de 2012

"NO ABRIR ANTES DEL 2012": LAS MISTERIOSAS INSTRUCCIONES DE UN PAQUETE DE CIEN AÑOS DE EDAD DE CONTENIDO DESCONOCIDO

Un misterioso paquete de 100 años de antigüedad que sobrevivió a dos guerras mundiales en bóvedad de banco, archivos y una caja de vidrio, finalmente será  abierto mañana por primera vez hciendo caso a las instrucciones escritas en el envase: "Para ser abierto en el año 2012". 
Fue sellado en Agosto de 1912 por Johan Nygaard, ex presidente del consejo en Otta, una localidad ubicada a 180 kilómetros de Oslo, para el aniversario de una legendaria batalla que tuvo lugar en 1612 entre campesinos locales y soldados mercenarios escoceses durante la Guerra de Kalmar entre Dinamarca, Noruega y Suecia, donde el triunfo quedó casi milagrosamente en manos de los campesinos.
El paquete casi se perdió para siempre en los años cincuenta durante una renovación en el consejo local y fue rescatado circunstancialmente. 
Para los residentes locales la apertura del paquete es todo un acontecimiento ya que han estado especulando  y tratando de adivinar el contenido del paquete durante cien años.
Podría tratarse de cualquier cosa, desde acciones petroleras hasta documentos históricos de la más diversa índole, pero seguramente se trata de un contenido que Nygaard juzgó sería valioso sólo para generaciones futuras.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...