lunes, 6 de agosto de 2012

LA QUIMIOTERAPIA PROVOCA CÁNCER

Un grupo de científicos de Seattle ( EE.UU. ) descubrió inesperadamente en un estudio realizado recientemente( y publicado en la revista Nature Medicine ) que la quimioterapia aplicada para combatir el cáncer de próstata secreta una proteína que sostiene el crecimiento del tumor además de dañar células sanas.
Al investigar el impacto destructivo de los medicamentos antineoplásticos en los núcleos colindantes con el tumor, los ocho autores del estudio encontraron pruebas de que dicho efecto acelera la progresión de la enfermedad.
La quimioterapia debería inhibir la reproducción de las células malignas; sin embargo, en la mayoría de los casos investigados, la denominada 'transducción de señal Wnt' en el microambiente del tumor de próstata terminó atenuando los efectos del tratamiento. y  las células sanas, al sufrir un daño irrecuperable infringido por los medicamentos, generaron una proteína que ayudó a sobrevivir a la célula cancerosa. 
Los investigadores también confirmaron sus conclusiones en varios casos de cáncer de mama y ovario, y estiman que ayudarán a perfeccionar los tratamientos incorporándole un antídoto contra la proteína "traidora".

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...