martes, 28 de agosto de 2012

LA GUERRA DE LOS GALAXYS: APPLE EXIGE EL RETIRO DEL MERCADO DE OCHO PRODUCTOS DE SAMSUNG

La primer consecuencia comercial del fallo favorable a Apple que ha emitido la justicia norteamericana,  ha sido la entrega a un juez de una lista de ocho productos de Samsung que la firma de la manzana exige que se retiren de los estantes y se  prohiba su venta en el mercado de los EE.UU.
Después de la gran victoria en el caso de infracción de derechos de autor, el juez de distrito Lucy Koh recibió la lista basándose en el veredicto conque un jurado de San José  obligó al gigante tecnológico de Corea del Sur a pagar a Apple una indemnizaciòn de $ 1.05 billones de dòlares la semana pasada, al sentenciarse que las copias de Samsung del iPhone y el iPad de Apple habían sido intencionales.
Samsung planea apelar la sentencia, pero esta victoria judicial ( que no es la primera ni será la ùltima, ya que existen más de 50 querellas similares entre las dos firmas en todo el mundo ) ha resultado especialmente emblemática, a tal punto que impulsó una suba  en las acciones de Apple y una baja en las de Samsung, que experimentaron su peor caída en un día en cuatro años.
Los productos que Apple exige que sean expulsados ​​de los Estados Unidos son los smartphones: 4G Galaxy S, Galaxy S2 AT & T, Galaxy S2, Galaxy S2 T-Mobile, Galaxy S2 4G Epic, Showcase Galaxy S, Droid Charge y Galaxy Prevail.
El pedido de Apple por ahora es más un golpe de efecto comercial que un requerimiento en firme, ya que el juez tiene programada una audiencia para el 20 de setiembre entre ambas empresas ( Samsung ha solicitado pròrroga para esta fecha ) para discutir las prohibiciones de ventas, pero mientras tanto Apple consigue aumentar las sombras sobre la credibilidad de Samsung, para que deje de de ser percibida por la opiniòn pùblica como una empresa tecnológicamente innovadora, y comience a ser vista como plagiadora. 
Por otra parte, no està claro todavía si el veredicto obligará a Samsung a rediseñar toda su línea para evitar infringir las patentes de Apple.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...