viernes, 24 de agosto de 2012

HANDY POTTER + CASA INTELIGENTE

EL MOUSE HA MUERTO: MOLDEANDO EN 3D CON LAS MANOS
HandyPotter es una nueva herramienta gestual de diseño que permite a las personas crear objetos 3D con sus propias manos, sin mouse ni teclado, utilizando una cámara con sensor de profundidad y algoritmos avanzados y expandibles de software que interpretan los movimientos de la mano y los dedos del escultor. 
Los usuarios interactúan con un computador, utilizando interfaces de usuario tan naturales como gestos con las manos, como si  estuvieran moldeando arcilla, para crear y modificar formas, que antes requerían de horas de adaptación a la sensibilidad y manejo del ratón y la lectura de un manual del usuario. 
La herramienta fue creada por un equipo de la Purdue Research Foundation en la Universidad de Purdue, y ganó el premio al mejor artículo en la conferencia ASME 2012. 
El proyecto seguramente encontrará rápido eco en la industria de los videojuegos, en la educación de personas con condiciones físicas o mentales disminuídas, en arquitectura, arte y educación.
CASA INTELIGENTE QUE ROTA Y SE ENTIERRA A SÍ MISMA
Esta casa inteligente puede rotar sobre sí misma para aprovechar al máximo los rayos solares y la luz natural minimizando el uso energético, y si la temperatura sube demasiado, en lugar de encender el aire acondicinado, la casa puede descender al interior de la colina donde se encuentra montada, con sólo apretar un botón.
El diseño corresponde al ingeniero Bohumil Lhota, de la República, a quien la construcción de la vivienda le tomó 20 años.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...