miércoles, 29 de agosto de 2012

EN 2050, SEREMOS TODOS VEGETARIANOS POR FALTA DE RECURSOS

Según  científicos del Instituto Internacional de Agua de Estocolmo, ser vegetariano no será una opción dietaria sinó la única comida posible dentro de poco menos de 40 años.
Si el incremento de la población continúa su actual marcha exponencial, en 40 años se habrá incrementado de los 7 mil millones actuales a 9.000 millones de personas que literalmente pelearán por el alimento, ya que la tierra cultivable y el agua para riego no alcanzarán para producir suficiente comida.
El informe científico, titulado  "Feeding a thirsty world: Challenges and opportunities for a water and food secure world" indica que esto obligará a cambios drásticos en la dieta de las personas, y que el 60% de la población mundial sufrirá escasez de agua para riego, lo cual provocará una descarnada competencia entre sectores energéticos y alimenticios.
Un tercio de las tierras cultivables del mundo se utiliza para cultivos agrícolas destinados a alimentar a los animales, mientras que la ganadería consume agua en una cantidad 5-10 veces mayor que el cultivo de plantas y por lo tanto, a fin de ahorrar agua, habrá que reducir y limitar el consumo de carne, que hoy constituye el  20% de las 3.000 calorías promedio que consume una persona.
Con un planeta vegetariano, sumado a otras medidas como la reducción de desechos agrícolas, sería posible equilibrar nuevamente los sistemas, aunque la utilidad de una dieta vegetariana no es reconocida por todos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...