miércoles, 22 de agosto de 2012

EL CEREBRO HUMANO PODRÍA CONTENER EL SECRETO DE LA ETERNA JUVENTUD

Expertos de la Universidad de Chicago en los EE.UU. publicaron un estudio en el "Journal of the International Neuropsychological Society" en el cual sostienen que, bajo ciertas condiciones, el cerebro de un selecto grupo de  personas mayores de 70 años, bautizados "Los SuperAgers" es capaz de mantener la 'eterna juventud'. 
El descubrimiento surgió en el marco de la búsqueda de un  tratamiento que prevenga la pérdida de memoria y la enfermedad de Alzheimer, cuando se detectó a través de exámenes de resonancia magnética en 3D, que estos "SuperAgers" gozan de una anatomía cerebral especial en su capa externa - relacionada con las capacidades cognitivas de memoria y atención -, siendo mucho más gruesa que la de personas de 30 años,  lo cual les permite pensar y recordar incluso mejor que personas jóvenes. 
El equipo dirigido por Emily Rogalski todavía desconoce las razones por las cuales  la pérdida de células cerebrales y materia gris, que es una condición normal del envejecimiento, no se cumple en los 'SuperAgers', que mantienen una eterna juventud mental.
Rogalski hizo hincapié que no sólo no se detiene el funcionamiento cerebral con la vejez sinó que una serie de áreas relacionadas con la actividad intelectual continúan desarrollándose.
Encontrar las razones de esta anomalía ayudaría a desarrollar tratamientos más eficaces para prevenir la pérdida de memoria o incluso la enfermedad de Alzheimer.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...