jueves, 19 de julio de 2012

UNA LLUVIA DE METEOROS CAERÁ SOBRE LA TIERRA DURANTE CASI UN MES

Una de las lluvias de meteoros más pintorescas y prolongadas comenzará a caer sobre la Tierra desde el 25 de julio y se prolongará por casi un mes, según anticiparon los astrónomos.
Se trata de Las Perseidas, más conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo, las más abundantes lluvias de estrellas que caen sobre el planeta durante el mes de agosto, y que en esta oportunidad serán más intensas y duraderas que en otras ocasiones.
El regular número de los 'viajeros celestes' ( flujo conocido desde hace 2.000 años ), es de 60 meteoros por hora, pero este año se duplicarán a 100-110 meteoros por hora y tendrán su punto culminante entre el 12 y el 13 de agosto, cuando en una hora alrededor de 150 estrellas fugaces caerán sobra la Tierra.
Los meteoros entrarán en la atmosfera a una velocidad de 59 km por segundo, a una altitud de 130 km y se quemarán en pocos instantes dejando huellas luminosas en el firmamento nocturno.
Este pintoresto fenómeno cósmico se puede contemplar casi desde cualquier parte del mundo, pero el mejor punto de observación será en la zona norteña del océano Pacífico.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...