miércoles, 18 de julio de 2012

PANTALLA CURVA DE 160° + APAGANDO EL FUEGO CON SONIDO

PANTALLA CURVA IDEAL PARA VIDEOJUEGOS
La compañía sueca Norman Design presentó  esta pantalla portátil curva de 160 grados de 50 kilos de peso y sólo 60 centímetros de profundidad que toma una hora armar ( por lo tanto, lo de "portátil" probablemente valga por una única vez ).
Requiere la instalación de un software especial en la computadora y cuenta con una serie de proyectores  capaces de cubrir los 160 grados, y soporta 3D con una gafas especiales Sterecopisca Nvidia.
Ideal para videojuegos, viene preconfigurada con un kit de simulación de carreras de Fórmula Uno.
Cuesta unos 114 mil dólares en los Estados Unidos ( eso sí: silla incluída ).
ESTE FUEGO YA NO ME SUENA
Nuestros amigos de DARPA han difundido este video donde logran extinguir una llama de forma instantánea utilizando solamente sonido, mediante la generación de un campo acústico que incrementa la velocidad del aire hasta llegar a la altura de la capa límite de la llama donde ocurre la combustión, haciéndole perder intensidad.
Luego, alterando la superficie de la pileta que contiene el producto inflamable, el campo acústico incrementa la vaporización del combustible, que vuelve a ampliar la llama pero disminuyendo su temperatura, y al extenderse la misma cantidad de calor sobre un área más grande, la llama se apaga.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...