martes, 17 de julio de 2012

NLG, UN TRATAMIENTO QUE COMBATE EL CÁNCER Y A LA VEZ REFUERZA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO, HA SIDO PROBADO CON ÉXITO

Estos nanolipogeles llamados NLGs pueden atacar el cáncer y al mismo tiempo fortalecer el sistema inmunológico, y ya han sido probados con éxito por los investigadores.
Se trata de unas pequeñas esferas huecas que se ubican en los vasos sanguíneos alrededor del tumor, y se biodegradan liberando un fármaco anti-cáncer y al mismo tiempo una proteína que reúne las propias defensas corporales, superando así un problema del tratamiento convencional del cáncer, ya que los tumores segregan químicos que suelen confundir el sistema inmune.
El diseño, suficientemente pequeño como para viajar por el torrente sanguíneo, ha empaquetado dos tipos completamente diferentes de moléculas: unas diseñadas para bloquear los avances cancerígenos y las otras para señalización interleucina, que aumentan la actividad del sistema inumne, lográndose además a través de este sistema limitar considerablemente la toxicidad sistémica.
En pruebas en ratones con cáncer de piel que se había propagado a los pulmones, se logró retrasar el tumor y aumentar significativamente la supervivencia.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...